Padre en forma

El compromiso con los objetivos es el camino que realmente lo llevará a cuidar de su familia, el compromiso con su salud es la asistencia al parque donde entrena, no es suficiente si no se concentra, se relaja o se desconecta para recargarse de verdad.

 

En la sociedad, son los papás quienes deben ser proveedores, gerentes,además de mediadores, ante todo lo que ocurra en el entorno familiar, es por ello que la salud debe ser tomada muy en serio, con mayor interés por estar y sentirse bien.

 

Es un tema diario y público que el estrés está dejando a hogares sin padres activos, convirtiéndolos en los integrantes de la familia más sedentarios y si les preguntan cómo se sienten, dicen sentirse “improductivos”;  la recuperación de los músculos, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la reactivación del movimiento en sus vidas, es el secreto. Hacer ejercicio, es la clave para volver a estar activo.

Sin embargo, pueden presentarse ciertas excepciones en casos donde la persona no dispone de las condiciones físicas saludables para entrar en movimiento, bien sea por alguna lesión o condición médica diagnosticada.

Si este es su caso, puede recargarse poco a poco y salir adelante previa autorización de su médico; retome los ejercicios físicos y prepare unlugar en su agenda para la capacitación y recuperación de sus músculos, verá cómo sus pulmones, corazón, piel y cabello, mejoran en 7 días, esto con sólo caminar durante 25 minutos a paso suave pero constante, sin apuros. 

La intensidad exacta le ayuda a recuperarse, mientras que la intensidad excesiva le estresa; su familia estará feliz de tenerle de vuelta como el papa, fuerte, sano yavivado pero, esto dependerá sólo de usted.

Poco a poco irá aumentando el tiempo de ejercitación, pasará de 25 minutos en un mes a 40 minutos combinados con ejercicios adecuados a su condición. Es importante que se asesore con un buen entrenador certificado, que entienda su necesidad y pueda tener el tiempo para supervisar su actividad; 2 días a la semana de ejercicios, 1 día de descanso y disfrute en el hogar, donde realice actividades de desconexión de la rutina como ver una buena película, ese es el secreto de la eterna  juventud.

 

Por: Joseph Jiménez

e-mail: venezuela30@gmail.com 


Post recientes


  • post-img

    La obesidad, limita su tiempo de vida.

    03/05/2017
  • post-img

    Malecón 2000

    03/05/2017
  • post-img

    Padre en forma

    03/05/2017