Kalina Rioboo

Mujer, profesional, apasionada por los metales en especial por el cobre y considerada una de las mejores orfebres del país, quien es fiel a sus ideas y su sentir.


Muchos se preguntan cómo se puede vivir en un país que experimenta profundos cambios que se generan a diario, y la respuesta la obtuvimos en una conversación que sostuvo el equipo de Gente Lo nuestro con una venezolana ejemplar que enaltece el gentilicio nacional, porque se ha dedicado a trabajar con tesón para consagrar su marca denominada Manva Portfolio, como orfebre Kalina Rioboo elabora piezas hechas a mano realizadas con metales bajo técnicas milenarias de orfebrería, que le permiten aflorar su talento venezolano.


El proyecto Manva Portfolio, surge en el año 2009 de la mano esta joven creadora larense. Se graduó de orfebre en la Escuela Alexis de la Sierra en Caracas. Desde muy pequeña le han gustado mucho las artes plásticas y manualidades, a lo largo de su vida ha ido buscando su propio estilo, donde descubrió su pasión por los metales, un oficio duro, pero según la artista, muy gratificante, que le permite tener libertad al momento de crear accesorios femeninos en colecciones y líneas.


Al crear el sello que la distingue ha participado en diversos eventos y exposiciones que le han permitido promocionarse como una destacada en su área. Entre sus principales obras de artes se encuentran, “Sol del Valle Cafayate” donde participó en la Exposición Colectiva Cosecha de Oro Edición XVIII (Bodegas Etchart. Agosto 2012) donde participó con una pieza totalmente hecha a mano, elaborada con láminas de bronce, bajo las técnicas de grabado al ácido, calado, soldado y finalmente cubierta por un deslumbrante baño de oro. En su interior contiene una delicada cinta de plata donde se puede apreciar finos cristales de swarovski.


Entre las participaciones importantes que ha tenido esta destacada larense ha sido la Expo-Venta a beneficio del Centro de Terapia Integral de Venezuela (CTIB) en mayo del 2013 con la obra “Donde tu Primer Paso Brilla” inspirada en el aire de alta escuela donde el caballo levanta las patas delanteras a la altura de la espalda media, en simbología a la disciplina y constancia que se necesita para obtener el mejor resultado. La pieza fue elaborada con láminas de bronce, hilos de cobre y poliuretano, bajo la técnica de soldadura y grabado con ácido nítrico.


Honrando su gentilicio larense, con el objetivo de rendir un homenaje a su Excelsa Patrona “La Divina Pastora” decide participar en la subasta a beneficio del Banco de Silla de Ruedas BANDESIR efectuada en noviembre de 2012. En este evento participa con una pieza única elaborada en su totalidad con metales como el cobre y el bronce, con acabado de níquel, pinturas policromadas y baño de oro, bajo técnicas de calados, embutidos, grabados y diamantados, adaptados a una batea artesanal de madera, con dimensiones aproximadas de 54 x 24 cm, que en unión a más de 400 elementos, permitieron componer una imagen de hermandad y devoción hacia la imagen de La Divina Pastora, inspirada en una canción denominada “Caminos de Fe” de la agrupación larense Santoral.


Su disciplina, constancia y destacado trabajo, motivó al grupo editorial que representa la marca Gente Lo Nuestro, a elegirla como imagen de la portada para esta edición aniversario. Desde esta casa editorial, felicitamos a Kalina Rioboo por su destacada trayectoria y la invitamos a seguir sembrando éxitos y forjar caminos en pro del crecimiento del país.


Redacción: Yubián L. Ruiz R.

Cnp: 13.577

e-mail: gentelonuestro@gmail.com
 


Post recientes


  • post-img

    Posada Doña Bárbara: … ¡un Oasis de Paz!

  • post-img

    José Silva. Una nota más allá con su violín

  • post-img

    El Tabule