Secretos de belleza de todo el mundo

Por: Yubián Ruiz

Descubra en este espacio los métodos empleados en el mundo por las mujeres para mantenerse hermosas y sentirse jóvenes.

1. Cuidado del cabello en la India.
Las mujeres de la India aplican por tradición aceite de coco  para cuidar la apariencia y textura del cabello. Lo aplican masajeando el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo y lo emplean también como acondicionador luego del champú. Otro tratamiento muy popular en esa región del mundo es la aplicación de  aceite del árbol de neem, que le brinda al cabello un aspecto lustroso y que además elimina los piojos. En la actualidad son diversos los tratamientos farmacéuticos con tiene este aceite para la eliminación de las liendres.

2.  El maquillaje de los ojos de Egipto.
Las mujeres egipcias de ojos almendrados llegan años pintándose con Kohl, así como también en otras zonas del norte de África, EN Oriente Medio e incluso en la India, el Kohl lo guardan en un frasco y lo aplican  con un palito de madera, muy diferente a los lápices modernos de Kohl. El kohl tradicional lo elaboran con aceite vegetal, hollín y polvo de cascaras quemadas de almendras o polvo de galena (sulfato de plomo). El Kohl ahuyenta las moscas.

3. Las sales del mar muerto de Jordania, Palestina e Israel.
El mar muerto situado en el punto más bajo de la tierra, quienes viven en sus orillas saben que sus aguas intensamente saladas son ricas en sales muy saludables para el cuerpo, porque pueden aliviar algunas enfermedades y ayudar a regenerar la piel. Las sales del mar muerto contienen magnesio, sodio, calcio, potasio y otros minerales. Los minerales extraídos del mar muerto son empleados en el mundo entero  para la elaboración de cremas cosméticas con propiedades antiedad y reafirmante.   

4. La papaya en Australia se emplea para la Cutícula Seca.
La papaya es la base del ungüento curalotodo australiano, este fruto nace en la región tropical de Queensland, donde se deja fermentar y es envasada. La venden en farmacias en toda Australia y se utiliza  para tratar la cutícula seca, calmar la piel inflamada y los labios secos, refresca la piel quemada  por el sol y tratar cortaduras, además de otras lesiones de piel. Si se utiliza cruda, esta fruta es también un excelente exfoliante para la piel.

5.  El aceite de camelia de Japón hidrata la piel.
El cutis terso e impecable, junto a un cabello sedoso son  característicos  de la cultura japonesa es el resultado del empleo del aceite de camelia que hidrata la piel y la deja suave y radiante. Se extrae del fruto de la camelia blanca  y la piel lo absorbe rápidamente. Se emplea también para curar quemaduras, fortalecer las uñas y estimular el crecimiento capilar. Es rico en ácidos oleicos y glicéricos hidratantes y protectores y es uno de los productos favoritos de las celebridades como, Kate Winslet, que lo utilizó para combatir las estrías del embarazo.

6.  La manteca de Karité de África Occidental trata los problemas de piel seca.
La manteca de karité  es un suavizante natural con propiedades hidratantes y curativas, se extrae de la fruta del árbol de karité, que crece de forma natural en países como Ghana y Nigeria.  La extracción de la manteca es muy laboriosa. Es empleada para tratar los problemas de la piel seca, para proteger la piel del sol abrasador y del viento seco y para mantener el cabello brillante y suave.  Los agentes emolientes que contiene suavizan la piel sin dejarla grasosa y su alto contenido de vitaminas ayudan a mantener el equilibrio de la piel.

7. La Cúrcuma sabrosa y curativa de la India.
La cúrcuma es una especie utilizada como ingrediente en la preparación de muchos platos indios y constituye un excelente tratamiento de belleza. Se elabora con ella una pasta que se aplica para tratar los problemas de acné y otros problemas de piel.

8.  Masajes con la Arena propio del Brasil.
Las mujeres brasileñas son famosas  por sus cuerpos curvilíneos y tonificados. Uno de sus secretes para tenerlos es el uso de la arena. Lo logran tomando de la playa la arena y frotando en los muslos y glúteos con ella, de esta manera logran suavizar su piel, combatir la celulitis y exfoliar la piel, el masaje lo realizan de forma circular.   

Fuente: La guía Esencial de Belleza, Tomo 8, Página 13.


Post recientes


  • post-img

    Walt Disney World

  • post-img

    Secretos de belleza de todo el mundo

  • post-img

    Cuidado de los Cachorros