El Tabule

Por: María José Oropeza 
 
Estilo: Comida árabe
Cantidad: Cuatro  personas
Dificultad: Sencillo
Momento: En el almuerzo o la cena.
Tipo de menú: Ensalada
 
Ingredientes:
1 kilogramo de perejil
1/2 kilogramo de tomate
1/2 vaso de  trigo fino (se encuentra en cualquier tienda que vendan comida árabe)  
1/2 kilogramo de pepino
Limón al gusto
1 chorrito de aceite de oliva
1 cucharada de sal 
1 trocito de cebolla
 
Preparación:
 
Primero se debe dejar remojar el trigo fino, en agua caliente durante al menos 10 minutos, si al momento de preparar el tabule, no tiene trigo puede usar cuscús, que es casi lo mismo, pelar el tomate, luego cortar los tomates en cubitos pequeños, hacer el mismo procedimiento con el pepino, teniendo en cuenta al picarlo  que no se pase ninguna semilla, después separar las hojas del perejil, pícalas en pedazos finos y pequeños ,enseguida poner  a remojarlo, picar la cebolla en cubitos, agregar la cucharada de sal, el aceite de oliva, el limón y por último añadir todos los ingredientes en un recipiente hondo y batir, hasta que se incorporen por completo al agregar el trigo fino se debe escurrir con un colador pequeño.  Se deja en el refrigerador  una hora antes de servir.
 
Para decorarlo puedes colocar el tabule encima de un pedacito de lechuga  o picar rodajitas de limón, tomate y colocarlas arriba.
 
Hay quien hace la receta con menta, comino y canela para darle ese toque árabe a la ensalada, pero lo mejor es adaptar la receta a los gustos de los comensales. 
 
El tabule es de origen árabe. Los libaneses lo consideran su plato nacional por tener los colores de la bandera libanesa: rojo, blanco y el verde a base de perejil, tomate, cebolla blanca, jugo de limón, aceite de oliva y el trigo.
 
Esta receta es utilizada para las celebraciones árabes y puede ser  acompañada con pollo asado, pescado, shawarma, falafel, kipe... El tabule es una comida de fácil preparación, es fresco, liviano, rápido de hacer y puede permanecer hasta una semana en el congelador, sin que se note diferencia en su sabor, consistencia o apariencia, por lo que se puede preparar mucho de una vez.
 


Post recientes


  • post-img

    José Silva. Una nota más allá con su violín

  • post-img

    El Tabule

  • post-img

    Walt Disney World