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Mejora tu calidad de vida: el ejercicio es bienestar

Para todo ser humano es importante e imprescindible tener una vida saludable, con bienestar y buena salud, pero es recomendable hacer ejercicios, deja atrás el sedentarismo y cambio tu rutina de vida. 

En esta edición, se dará  profundidad a la rutina de hoy, con líneas del Español José Vidal Vidal, con quien he compartido y de quien he aprendido mucho, uno de los pilares en mi formación como entrenador personal.

“Entrenar con adolescentes se ha puesto de moda y es, al mismo tiempo, un reto y una oportunidad para el entrenador personal”. El planteamiento de programas para pérdida de peso, requiere de una necesaria combinación de ejercicio, con alimentación equilibrada, así como la modificación de hábitos de conducta.

A continuación, te presento el reto de esta fase. En un mes de trabajo, se puede comprobar que ha mejorado tanto la postura como su figura, bajando 6 kilos en 4 semanas de entrenamiento planificado y un "alto compromiso" por parte del interesado.

Una pérdida de 1,5 kg por semana, sin perder la masa muscular, más bien al contrario, es un objetivo difícil, pero asumible cuando todas las partes interesadas se comprometen. 
Con seriedad, sin cometer barbaridades en lo relativo a la restricción calórica, ni al recorte radical de macro nutrientes, como los hidratos de carbono… Basta con aplicar el conocimiento. 

Por otra parte, la práctica de deporte es beneficiosa a todas las edades, especialmente en la adolescencia. No sólo ayuda al desarrollo del organismo, sino que contribuye a la maduración personal y aleja de malos hábitos, como el consumo de tabaco, alcohol o drogas. 

Así que hoy quiero dar un mensaje también a los padres con hijos adolescentes: dedicar unas horas a la semana a hacer deporte con nuestros hijos. Estrechar lazos, formar un equipo, te hará sentir mejor. ¡Y qué mejor época, que en esta temporada vacacional para empezar!”

Rutinas de ejercicios:

 Las sentadillas y el buen Running, será la fórmula perfecta que en esta oportunidad les ofrezco,  estos 2 ejercicios pertenecen a la lista de “movimientos con mas consumo de calorías”, al tener contralada e identificada la cantidad de calorías que consumes en tu dieta diaria, podrás lograr con estos 2 ejercicios, que tu cuerpo decida usar la grasa acumulada como combustible, para  perder esos kilos de más, tonificando y fortaleciendo.

El running consistirá en ir del punto “A” al punto “B”, distancia de 7 a 9 mts (metros). En un trote corto alegre, sin apuros, que no es trotar, la formula: [voy y vengo= 1] hacer 5 y luego 5 movimientos de sentadilla, aquí termina el combinando, hacer 7 combinados.

5 running más 5 sentadillas= 1;  hacer hasta 7 series o repeticiones.  4 días por semana.

Fuente consultada: http://www.josevidal.com/

Crossfit Cabudare Rif: J-40339553-5

Joseph Jimenez - Entrenador personal

Teléfono: +58-424-504 8673

Twitter: @crossfitcabudar Facebook: crossfitcabudare

 

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